MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 20:14

Shabat concluye 21:15
Parshat Vaietzé

 

Todo el colegio brilló al ritmo de la Feria del Libro

El Hebreo estuvo de fiesta literaria: cada año nos superamos a nosotros mismos llevando la tradicional feria del libro a niveles altísimos.

“Simjat Kriá” significa en hebreo “la alegría de la lectura”. Y realmente se reflejó esta semana en nuestro colegio, y en los rostros de nuestros talmidim. Además de la presencia de decenas de editoriales con sus stands, nuestras bibliotecarias Pamela y Carolina organizaron una verdadero festejo: el Mago Fun trajo su show de magia y fomento lector. Recibimos la visita de autores en carne y hueso: Paz Corral, contó acerca del proceso creativo de sus libros e ilustraciones; Alejandro Alessandri explicó en qué se inspiró para escribir “Crónicas de Équilas”. Mari Ferrer contó acerca de su libro “Súper Violeta” y se embarcó en una charla sobre los “superpoderes”, seguido de un taller de máscaras. Andrés Kalawski sorprendió a los talmidim con su libro “Un espacio vacío”. Además, se presentó Violeta, la obrera del canto, un cuento basado en datos biográficos de la vida de Violeta Parra.

Otras intervenciones teatrales de gran éxito fueron la Compañía de Teatro El Ático, que cautivó a los alumnos de Media con su obra “La importancia de los libros” en formato de mucho humor, y el Monólogo “Otra vez Don Quijote…”, propiciado por Editorial Vicen Vives. Nuestros talmidim sorprendieron con una potente batucada en el recreo.

El día del disfraz para la Básica y las visitas de Gan a los stands completaron una semana de gloria para los amantes de la lectura. Y, en general, para toda nuestra comunidad educativa que celebró al arte de leer.