MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 20:36

Shabat concluye 21:35
Parshat Bo

 

Alumnos, morim y apoderados del Hebreo en Santa Olga

Estamos muy orgullosos de cerrar el último Newsletter del año con dos noticias que hablan del cultivo y la puesta en práctica de valores, en actos concretos de tikún olam.

En esta caso se trata de una acción de los alumnos de III Medio. Su proyecto de Tikún Olam consistió en recolectar donaciones muy necesarias para los residentes de Santa Olga. Como todos ustedes recordarán, Santa Olga sufrió los estragos de un devastador incendio a principios de este año, que arrasó con todas las viviendas sin dejar nada en pie. Los habitantes perdieron todo, quedaron a la merced de la ayuda imperiosa de terceros. Por una parte, el gobierno ya está reconstruyendo la localidad. Por otra, son los particulares los que también dieron una mano, muchas manos, para aliviar las necesidades urgentes.

El Hebreo se hizo presente gracias al acto de tikún olam de los alumnos de III Medio, quienes liderados por sus profesoras jefe, Julia Toro y Olga Báscoli, y con el apoyo de apoderadas de la generación, recolectaron donaciones. Con lo donado, se hicieron presentes en Santa Olga para efectuar la entrega. En las fotos verán a la talmidá Jaya Davidovits y su mamá Joyce Veloso, haciendo entrega con mucho cariño de lo que se ha donado. Eso es lo más valioso: ir en persona, el lazo humano, el contacto cercano.

Agradecemos a todos quienes apoyaron, a los talmidim y a las morot, a los apoderados que acompañaron. Es la mejor manera de explicar cuál es la visión del Hebreo en la comunidad, y en el mundo.