MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:02

Shabat concluye 19:58

 

Dora Altbir, Doctora en Física, en nuestro ciclo de charlas de mujeres destacadas en Ciencias

Invitada por el programa de Física Alto, nuestros estudiantes asistieron a la excelente charla dada por la doctora en Física Dora Altbir, el lunes pasado.

La Dra Altbir realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica de Chile, graduándose con honores como Dra. en Ciencias Físicas. Actualmente es investigadora y directora del CEDENNA, Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Santiago de Chile.

Dora Altbir ha venido en varias ocasiones a ayudarnos a fomentar y motivar el estudio de las ciencias naturales en nuestros destacados alumnos. Cada vez ha logrado impactar a nuestros futuros científicos con el desarrollo de la ciencia y su aplicación en beneficio de la humanidad. Nos habló como mamá de ex alumnos que actualmente estudian medicina en la Universidad de Chile e Ingeniería Civil  en la Universidad Católica, donde destacan por su interés y capacidad como también por su muy buena formación científica que les entregó nuestro colegio. Habló como científica a nivel mundial, entregándonos claramente la relación que existe en todos los países entre el PIB y la investigación y desarrollo en ciencias que cada nación tiene. Nos dio cifras muy importante al respecto, donde Chile ocupa por ahora un muy pequeño lugar. Nos enseñó y aprendimos cómo Israel lidera muchos ámbitos en ciencias naturales, alcanzando un muy destacado lugar a nivel mundial.

También mostró claramente que el campo de las ciencias naturales duras es muy apropiado para las mujeres, dando razones específicas del aporte de ellas en la Física.

Nos invitó a visitar los laboratorios del CEDENNA para que nuestros futuros científicos tengan la oportunidad de usar un microscopio electrónico, entre otros aparatos de última generación.

Estamos muy agradecidos por su inspiradora visita.