MENU
encendido de velas
Santiago, Chile




 

El Instituto Hebreo abrió sus puertas al Ciclo Lectivo 2019

Con mucha expectativa y brillo en sus ojos, más de 1400 alumnos comenzaron el pasado lunes las clases en nuestro querido colegio.

De a poco, los pasillos y las aulas se fueron llenando de alegría por el reencuentro de nuestros talmidim con sus amigos y la emoción de conocer a sus nuevos morim, quienes los guiarán durante el año y los ayudarán a elevar sus niveles académicos, su compromiso judaico y su formación en valores éticos, los tres grandes pilares de nuestra propuesta educativa.

Junto al equipo docente, el Director General le dio la bienvenida a nuestros alumnos de Básica y Media y los motivó a aprovechar las oportunidades que brinda el colegio, a cuidar al prójimo y a involucrarse con el entorno para dejar un mundo mejor.

Los alumnos de Primero Básico, que comenzaron sus clases unos días antes, también mostraron un gran entusiasmo y curiosidad por conocer el “colegio grande” y empezar esta nueva etapa en sus vidas. Antes de comenzar la clase, los padres fueron invitados a leer una brajá para sus hijos preparada especialmente por el Departamento de Torat Jaim.

Por último, el ingreso de los niños más pequeños al Gan también llenó de energía positiva y ternura la jornada. Familias emocionadas y expectantes fueron llegando a las aulas, decoradas con frases en hebreo y en inglés que daban la más cálida bienvenida. En especial a los niños que llegaban al Gan por primera vez para comenzar Taller Alef.