MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:20

Shabat concluye 20:16

 

Ethan Rothfeld y Mijal Pacheco, al Technion

Ethan Rothfeld y Mijal Pachecho de II Medio están por emprender en pocos días un viaje soñado a Israel: ellos fueron seleccionados para participar del Haifa Teen Tech, una incubadora de ideas que busca unir a jóvenes estudiantes de distintas partes del mundo para fomentar el emprendimiento al máximo nivel.

En honor a los 70 años de la mediná, Israel convocó 35 estudiantes israelíes y 35 de la diáspora, para este desafío que incluye paseos por los lugares más emblemáticos del joven país, y visitas profesionales: Intel, Phillips, Rambam,  y el mismo Technion entre otros.

Con un Premio Nobel dentro del jurado, el Haifa Teen Tech agrupó a los 70 participantes en grupos de 5 o 6, y cada uno deberá presentar su brillante emprendimiento en la Hackaton de 3 días que culminará con la premiación del emprendimiento elegido.

Hay talmidim de 11 países, incluyendo Chile, México, Taiwán, Francia, Japón ,entre otros. Los grupos de Whatsapp internacionales ya están formados, y debido a las diferentes franjas horarios, estas conversaciones bullen el día entero. ¡Las neuronas están a full en estos grupos en que la lingua franca es el inglés, y en donde la imaginación, la creatividad y el conocimiento científico son la norma!