MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 20:06

Shabat concluye 21:06

 

Kinder visita las ballenas en La Moneda

Después de investigar varias semanas el tema “Under the sea” en la clase de arte, los talmidim de Kinder fueron a la maravillosa exposición “Ballenas, voces del mar de Chile”, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, para ampliar el conocimiento con respecto al mar.

“Ballenas” es una exposición que muestra y pone en valor a nuestro mar como patrimonio natural y cultural. Con 200 piezas en exhibición, diversas miradas recrean el imaginario marítimo por medio del arte, la historia, la cartografía, la ciencia, la industria.

La ballena, mamífero que cuenta seis diferentes especies en Chile, es el hilo conductor de la exposición, organizada en cuatro ejes temáticos. A través de este recorrido, se vinculan las dinámicas propias de los pueblos originarios, el rol de los primeros exploradores y naturistas, y temas actuales de conservación de especies y ecosistemas marinos, considerando sus riesgos y amenazas por la contaminación y el uso excesivo del plástico.

Ballenas, voces del mar de Chile fue una experiencia para sensibilizarnos y reencontrarnos con el mar y su belleza. Los talmidim descubrieron desde distintos enfoques la importancia de cuidar el medio ambiente y la cantidad de seres vivos que habitan el mar de Chile.