MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 20:30

Shabat concluye 21:32

 

La Graduación IV Medio es un orgullo para toda la Comunidad

Son la Generación número 86 que se gradúa del Instituto Hebreo. Serán médicos, educadores, ingenieros, físicos, artistas, odontólogos, matemáticos. Serán, sobre todo, hombres y mujeres de bien. Llevarán en su actitud frente a la vida el sello de nuestro colegio: un ímpetu de trascender, de dejar huella, guiados por la ética milenaria de nuestro pueblo y una ambición de excelencia que los llevará a empujar sus límites, por sí mismos, y por el prójimo.

La Ceremonia de graduación de IV Medio fue una fiesta conmovedora, con la presencia del Embajador del Estado de Israel Eldad Hayet –ex alumno del Hebreo-  y Sra.,  Directivos del Vaad Hajinuj, Fundación Fobeju, y las queridas familias de nuestros talmidim. De las 75 familias que se graduaron este 2016, son 43 las que dejan definitivamente el colegio pues graduaron a su último hijo. Aunque, como dijo nuestro Director General, ellos #SonDelHebreo… para siempre! Despedimos a los egresados con orgullo por la tarea cumplida, y con ansias de verlos desarrollarse en una etapa distinta, de ver los frutos, los logros, y la felicidad de su pasión de estudiantes universitarios.

Se llevó a cabo la tradicional premiación, ¡y fue tan gratificante ver el aplauso caluroso de todos los compañeros cuando era nombrado para recibir su reconocimiento! Gracias, talmidm. Gracias familias. Gracias morim.

  • PREMIO RIPLEY. Reconoce al ex- alumno que obtuvo el mejor puntaje en la Prueba de Selección Universitaria ingreso 2016, en conjunto con el mejor promedio de notas de Enseñanza Media y una excelente trayectoria. El premio consiste en un viaje al Estado de Israel. Lo recibió la ex alumna de la generación 2015 Fernanda Gabor
  • El PREMIO “MARCOS POLLAK A LA IDENTIDAD JUDÍA” en memoria de Don Marcos Pollak Z.L, reconoce la identificación que nuestros alumnos tienen con los valores del pueblo judío y el Estado de Fue otorgado a Daniela Naschelski (6° Básico), Eithan Goldbaum (II Medio) y Galia Jusid (IV Medio).
  • RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA. Se otorga a aquellos alumnos que se han destacado por su desempeño académico durante la Enseñanza Media, obteniendo la más alta distinción. Lo obtuvieron Alexandra Schupper, Tamara Heilbraum y Eitan Dukes
  • RECONOCIMIENTO AL MEJOR COMPAÑERO. Es entregado a aquellos alumnos que son elegidos por sus compañeros de curso por su generosidad, solidaridad y capacidad de entrega. Lo recibieron Dalia Stekel, Benjamín Guiloff y Eitan Dukes.
  • RECONOCIMIENTO A LA DISTINCIÓN POR ASIGNATURA. Entregado a los alumnos que constantemente se han destacado por el estudio, vocación y compromiso hacia alguna asignatura en particular. Lo recibieron:

Música: Catalina Retamal

Arte: Dominique Schnitzer

Educación Física: Sebastián Philipp

Inglés: Eitan Dukes

Lenguaje: Eitan Dvorquez

Ciencias Sociales: Antonia Rosenberg

Biología: Tamara Heilbraum

Física: Moisés Retamal

Matemática: Arie Wortsman

Química: Tania Oksenberg

Historia judía: Danna Guiloff

Hebreo: Yael Pacheco

Torá: Vania Szwarcfiter

  • PREMIO INSTITUTO HEBREO Constituye la más alta distinción que  pueda ser recibida por un alumno de nuestro colegio. Esta distinción reconoce al talmid de IV medio que representa integralmente los 3 pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Institucional: Identidad Judía Plural Sionista, Excelencia Académica y Formación Valórica. Recibió el Premio Instituto Hebreo Eitan Dukes Berry.

Felicitaciones queridos talmidm. Son un orgullo para la Comunidad!