MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 17:27

Shabat concluye 18:25

 

La mejor de las recompensas

Todo trabajo tiene su recompensa. Y si ese trabajo, fue hecho con pasión y para ayudar a otros, la recompensa se siente el doble.

Las talmidot Nurit Grinspun, Ronit Tempel y Dafna Jodorkovsky, ganadoras en Chile de la iniciativa Cadena, viajaron a México como premio de este concurso de emprendimiento social. Y si bien, en la gran final donde compitieron con proyectos de otros países, su invento no resultó ganador, las alumnas volvieron del viaje felices y aseguran que seguirán trabajando para que “Hook It” sea utilizado en hogares de ancianos chilenos.

Las talmidot  viajaron tres días a México acompañadas por la morá Fabiola González de Tecnología y participaron de actividades y experiencias con otros alumnos de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Perú, Israel y Argentina. Entre ellas, un campamento y  una misión Cadena donde ayudaron a entregar bienes de primera necesidad en una población. Se hicieron nuevos amigas, escucharon las historias y realidades de otros jóvenes y pudieron conocer de cerca las innovaciones de otros alumnos de alrededor del mundo.

Ahora, el sueño continua:  con un prototipo ya testeado, y el dispositivo “Hook It”  listo, las alumnas quieren llevar su invento a la mayor cantidad de hogares de Chile para ayudar a que las personas en silla de ruedas puedan evacuar más rápido y de forma ordenada en caso de un terremoto. En los próximos meses, buscarán la forma de lograrlo. Y sin duda, ver su invento en acción,  será la mejor recompensa de todas.