MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:02

Shabat concluye 19:58

 

La psicología deportiva aplicada a IV Medio

Enfrentar IV Medio, además del término de la etapa escolar, implica rendir una prueba de selección universitaria y tomar decisiones como es la elección vocacional, que los pone a los estudiantes en la vida adulta. Algunos ya han ido realizando el camino y otros, quisieran mejorar su situación y/o salir de la incertidumbre de lo que quieren y pueden proyectar en su vida vocacional. En la situación en que se encuentren, no hay duda de que terminar IV Medio implica trabajo y genera tensión.

En el interés de apoyar a nuestros alumnos de IV Medio en el ámbito socioemocional, iniciamos un programa con actividades semanales en el horario de Orientación, asesorados por el psicólogo Francisco León y basado en el desarrollo de habilidades socioemocionales de la psicología deportiva. Enfrentar decisiones y evaluaciones pone a los estudiantes en una situación similar a una “competencia deportiva o partido en que deben participar”, requiriendo de habilidades tales como mantener el equilibrio emocional, pensar positivo, fortaleza mental y aprender a rendir bajo presión, visión de juego y mantener la concentración, entre algunas.

Nuestros queridos talmidim de IV Medio tienen actividades con las profesoras jefes y con Francisco, y son apoyados en estos objetivos desde las asignaturas de Lenguaje, Matemática y Educación Física, aprendiendo las habilidades y practicándolas, todo en un contexto de confianza, optimismo y distensión.

Este plan se complementará más adelante con un encuentro de los apoderados con el Psicólogo. Es nuestro anhelo acompañar a nuestros graduados a una salida del colegio que sea en paz, plena, armoniosa y enriquecedora.