MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:42

Shabat concluye 20:39
Parshat Noaj

 

Nuestro CGP en acción conjunta con otros 20 colegios para combatir y prevenir el consumo y de alcohol y drogas

Primero fue una nota en El Mercurio que daba cuenta de cómo varios colegios se pusieron de acuerdo para aunar criterios en cuanto a la mejor forma de enfrentar la problemática del consumo de alcohol y drogas por parte de los jóvenes. Se firmó un protocolo que se hizo conocido por estar en un medio masivo de comunicación.

Nuestro colegio, por su parte, hace tiempo ya que venía trabajando con un conjunto de profesionales del área, la UAP, y asesores externos, un plan de educación, prevención y acción de envergadura. Entre otras actividades se encuentran las charlas padres-hijos, las charlas para alumnos con el psicólogo Julio Figueroa, que muchos de ustedes ya han tenido el honor de participar.

Era la hora de sumar voluntades y esfuerzos: esta semana el Centro de Padres del Instituto Hebreo concurrió a la reunión donde otros 20 CGP de diversos colegios, están abordando con firmeza la misma problemática. Evi Klas, presidenta del CGP del Hebreo, asistió junto a otros miembros de nuestra directiva de padres para aportar ideas, aunar criterios, y en definitiva, consensuar una respuesta y una actitud proactiva frente al flagelo que enfrentamos en nuestra sociedad. “Más allá de las particularidades de cada colegio, lo importante es que todos nos enfrentamos a esta problemática por igual. En ello no hay diferencias y haremos un accionar común”, expresa Evi. La reunión se llevó a cabo en el colegio Verbo Divino, y contó, entre otros, con presidentes de los Centros de Padres del Villa María, Cumbres, San Benito, Cordillera, Santa Úrsula, Huelquén, San Isidro, Los Andes, y más.

El plan incluye reuniones trimestrales y acciones concretas que traspasan los muros de los colegios, poniéndose en contacto con autoridades municipales y provinciales para lograr que el objetivo de una vida sana para nuestros hijos y alumnos sea una realidad construida entre todos. Esta empresa es tarea de nuestros hijos, alumnos, profesores, funcionarios, todos quienes están en contacto con los jóvenes y, por supuesto, en destacado lugar, de cada uno de los apoderados.