MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 17:27

Shabat concluye 18:26
Parshat Jukat

 

Pésaj: de los consumidores de Alef a los hacedores de IV Medio

Fue muy emocionante: a primera hora del día fuimos a cubrir el séder de Pésaj de los más pequeños de nuestro colegio. Los niños de Taller Alef y Taller Bet toman con sus manos ahuecadas el huevo de la keará, que apenas les cabe en sus pequeños dedos, e incorporan con ojos enormemente abiertos la historia de Pésaj que despliegan los papás disfrazados de Miriam, de Moshé y de blancas ovejas. Son consumidores de nuestras tradiciones.

Pero luego suena la música del recreo y nos toca tomar otras fotos. Corremos al Salón Multiuso para el séder de Pésaj de los alumnos de IV Medio. El último Séder. Ellos toman la acción en sus manos, dirigen, recitan, analizan, explican. Son hacedores.

En el medio, entre Alef y IV Medio, transcurre el aprendizaje. De consumidores a hacedores, les inculcamos el amor a la tradición, la importancia del hacer, la valía de aprender lo profundo de cada tradición judía. En el medio, vemos cómo crecen frente a nuestros ojos y se hacen judíos activos, conocedores de las mitzvot, las costumbres, y el sabor de cada festividad.

Queremos desearles a todos ustedes un Pésaj muy feliz. La Torá dice: “y la contarás a tu hijo”. Nosotros hoy les decimos:  “Pregúntenles a vuestros hijos”. Pues ellos saben.

¡Jag HaPésaj Saméaj!

Accede al álbum de fotos de Pésaj del Gan, AQUÍ (recuerda loguearte con tu nombre de usuario y contraseña en www.institutohebreo.cl)

Accede al álbum de fotos de Pésaj de Básica y Media, AQUÍ (recuerda loguearte antes)

Accede al álbum de fotos de Pésaj de IV Medio, AQUÍ (recuerda loguearte antes)