MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:03

Shabat concluye 19:59
Parshat Shoftím

 

Piratas en la Biblioteca

Cuando la Biblioteca se convierte en un apoyo pedagógico a lo que se aprende en la Sala de clases, cuando las bibliotecarias se disfrazan de piratas y dibujan mapas imaginarios para reforzar los conceptos tan abstractos como “mapa físico”, “mapa político” para alumnos de 2° Básico… ¡es que llegamos al Instituto Hebreo!

Con la magia del asombro intacta, los talmidim recorrieron los pasillos de nuestro colegio para ayudar a “Despi”, la pirata despistada que a causa de un mapa mal hecho no podía encontrar su camino hacia el cofre del tesoro escondido.

Con apoyo digital los talmidim entendieron –para luego explicarle a su pirata- las bases de la cartografía y su aplicación práctica. Después de todo, la intuición les decía que ese tesoro iba a ser compartido con ellos y que sería, probablemente, algo dulce y en envase chico.

La pirata –que curiosamente se parecía muchísimo a la morá Pamela Messina– llegó finalmente a destino. Los niños de 2° Básico comprendieron que un mapa bien hecho puede llevarte rápidamente a mucho destinos. Inclusive, a aquel donde te reparten dulces, ¡incluso en la Biblioteca!

Esta modalidad de apoyo pedagógico por parte de nuestra Biblioteca se lleva a cabo en variadas asignaturas y así, para los talmidim, el aprendizaje es más tangible, y la biblioteca una extensión de su capacidad de aprendizaje (y no un compartimento estanco sin relación alguna con las vivencias cotidianas). Un verdadero tesoro.