MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 20:34

Shabat concluye 21:36

 

¿Por qué encendimos 7 velas para este Iom Hashoá especial?

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos esta semana: con profundidad y sentimiento, llevaron a cabo el Acto solemne de Iom Hashoá de manera tal que todos salimos conmovidos.

El encendido de velas contó con la presencia de autoridades de distintos estamentos de nuestra comunidad en general, de nuestro colegio en particular, y de la Embajada de Israel; y el rezo de las oraciones como el Izkor y el Kadish recayó en manos de rabinos y guías espirituales.

Pero el hilo conductor, la fuerza de la continuidad, el compromiso con la memoria, el mensaje de resiliencia y apertura, fue transmitido con vigor y sensibilidad por nuestros mismos talmidim; sus discursos nos llenaron de orgullo porque hablan de historia pero también de futuro, de recuento pero también de continuar.

Contamos con la cálida e invaluable presencia de Uri Sharony, sobreviviente de la Shoá, quien juntos a sus nietos, alumnos de nuestro colegio, encendió una de las velas de este Día del Holocausto que este año tiene una luz distinta, pues se enmarca en los 70 años del nacimiento del Estado de Israel. Y por ello, por la continuidad de nuestro pueblo, encendimos esta vez 7 velas en lugar de 6.

Aplaudimos la guía de todos los morim que contribuyeron a que este acto logre llegar a los corazones de nuestros talmidim, morim y todos los presentes que fueron tocados por el clima especial que se creó.