MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:33

Shabat concluye 20:27

 

Se graduó Generación 2018 del Hebreo en una maravillosa ceremonia

El 6 de diciembre se graduó la Generación número 88 de nuestro colegio. Es la cuarta generación que se gradúa luego de haber estado inmersa en el programa bilingüe en inglés con notables resultados en la historia del Instituto Hebreo. Es una generación que, en cuyo su discurso de despedida, se escuchó infinitas veces la palabra “Gracias”. La atmósfera reinante fue de emoción profunda. Con la presencia de autoridades comunitarias, el Embajador de Israel, padres orgullosos, amigos, janijim de los movimientos, morim de toda la vida que ahora los vieron partir hacia nuevos rumbos, la Graduación 2018 nos emocionó a todos. Cada graduado es un tesoro  que deja una huella única.

Coincidió, este año, con los 70 años del Estado de Israel y la Festividad de Jánuca, simbolismos que nos acompañaron con emoción.

Estas son las distinciones que se otorgaron para reconocer y estimular los talentos, los esfuerzos, los logros académicos, y las virtudes personales:

Premio Ripley: Es un premio que consiste en reconocer al ex-alumno que obtuvo el mejor puntaje en la Prueba de Selección Universitaria  ingreso 2018, en conjunto con el mejor  promedio  de  notas  de  Educación Media y  una excelente trayectoria durante este período. El premio consiste  en un viaje al Estado de Israel. Lo recibió el ex alumno de la generación 2017  Ariel Kauderer Daniels

Premio “Marcos Pollak a la identidad judía”, en homenaje a Don Marcos Pollak Z.L , presidente Honorario del Vaad Hajinuj: Reconoce y estimula la identificación que nuestros alumnos tienen con los valores del pueblo judío y el Estado de  Israel. Recibieron el “Premio Marcos Pollak” la alumna de 6to básico Colomba Leopold,  el alumno de II Medio Ethan Rothfeld, y el alumno de IV Medio  Eithan Goldbaum.

Premios Excelencia Académica: Para aquellos alumnos que se han destacado por su desempeño académico, obteniendo los más altos promedios durante la Educación Media. Recibieron la distinción Alan Piket de IV A, Eithan Goldbaum de IV B.

Premio mejor compañero: Siempre se dice que en el Hebreo se hacen amigos que perduran para toda la vida, es por eso que este premio es tal vez uno de los más importantes porque son los mismos alumnos quienes han elegido a aquellos que por su generosidad, solidaridad, capacidad de entrega y compañerismo, merecen ser llamados “Mejor Compañero”. Recibieron la distinción Tomás Rivera (IV A), Micaella Norambuena (IV B).

Premio por asignatura:

Arte y Música: Tania Pizarro

Educación Física: Iair Testa

Lenguaje: Dafna König

Inglés: Eithan Goldbaum

Historia: Alejandra Loi

Hebreo: Romy Stroh

Memoria histórica: Alan Piket

Torat Jaim: Diego Pollak

Biología: Valeria Farcas

Química: Vania Sacks

Física: Joaquín Umaschi

Matemática: Federico Zang

Premio Instituto Hebreo: Constituye la  más alta distinción que  pueda ser recibida por un alumno de nuestro colegio. Este premio es otorgado al talmid de IV medio que representa integralmente los 3 pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Institucional; Identidad Judía Plural Sionista, Excelencia Académica y Formación Valórica. Recibió la alta distinción: Joaquín Umaschi Goldschmidt

Este año, además, se reconoció con mucho agradecimiento y reconocimiento por su incansable labor y entrega, a los morim Perla Stermann y René González , que nos dejan luego de más de 30 años de fervorosa dedicación. Y a Sonia Pinto, apoderada que gradúa a su último hijo del Hebreo, por su ejemplo de firmeza, apoyo incondicional y calidez.

¡Mazal tov!

#SoyDelHebreo