MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:33

Shabat concluye 20:27

 

Un Día de la Mujer muy especial

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer reflexionando y cantando.

Con gráficas en los pasillos, los alumnos de Básica y Media pudieron observar un análisis de la mujer judía desde la vida bíblica hasta hoy y aprender más sobre mujeres emblemáticas como la filósofa alemana Hannah Arend, la Primer Ministro Golda Meir o la cancionista Naomi Shemer, entre otras grandes personalidades de la historia.

Además, pudieron leer sobre el origen de este día e hitos relevantes como la lucha por el ingreso a la Universidad, el sufragio femenino o los inicios del movimiento feminista en Chile.

Por su parte, el Director General de nuestro colegio  dirigió unas palabras a los profesores en la biblioteca y llamó a repensar las prácticas pedagógicas para que las alumnas en la sala de clases no sean reforzadas en roles estereotipados y, por el contrario, sean vistas como líderes.

Luego, los departamentos de Música, Lenguaje y Biblioteca, les regalaron a las profesoras una canción muy significativa. Al ritmo de “Ella” de Bebe, la sala se llenó de aplausos y morot cantando. En especial la morá Lina, que hoy celebró su cumpleaños número 84.