MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Light Holiday Candles at 19:20

Encender las velas de la festividad después de 20:15

 

ARTE

Tekné es la palabra griega que involucra arte y tecnología (ars es el vocablo para su traducción al latín). Sin un equivalente exacto en nuestra lengua, se comprende este término como el que designa destreza o habilidad para la producción de objetos artesanales, tecnológicos o artísticos. Tekné reúne en un solo concepto el conocimiento y la práctica de los medios artísticos y tecnológicos. Desde esta perspectiva el Departamento de Arte y Tecnología integra ambas áreas, con el objetivo de aportar al desarrollo de la creatividad y fomentar el acercamiento sensible y reflexivo de nuestros niños y jóvenes frente al mundo que hoy compartimos.

A su vez, estamos constantemente ampliando los límites del aula y permeando nuestras clases con todo lo que sucede en el mundo exterior. Para ello realizamos visitas a Museos, Centros Culturales, galerías y recorremos diferentes barrios de Santiago. También invitamos a artistas o personas relacionadas a la cultura para que puedan contar sus experiencias y comunicar lo que está sucediendo hoy en día en nuestra sociedad.

Por otra parte nos importa mucho valorar la creatividad, reflexión y producción que realizan nuestros estudiantes y lo hacemos a través de dos grandes exposiciones: ARTEFACTOS, de 1º Básico a IV Medio, y Expo Gan, en la que nuestros alumnos más pequeñitos disfrutan año a año aprendiendo de un artista de relevancia universal y luego exhiben sus propias obras.

Finalmente, también nos interesa desarrollar las habilidades en los niños que tienen intereses artísticos y tecnológicos, para ello contamos con talleres extraprogramáticos donde Robótica se ha destacado por estar a la vanguardia en la enseñanza de la tecnología y por generar un espíritu de equipo en las competencias de los concursos lego.