encendido de velas
Light Holiday Candles at 17:25

Encender las velas de la festividad después de 18:23

Nuestro Colegio

El Instituto Hebreo es la expresión de la Comunidad Judía en Chile y profesa una orientación pluralista en cuanto a la formación de la identidad judía que refleja las diversas corrientes de pensamiento de la comunidad; favoreciendo la diversidad de sus estudiantes y asegurando la igualdad de oportunidades para todos.

Nuestra institución educativa se define por contar con estudiantes con diferentes características sociales, económicas, culturales y personales que en la práctica estudian juntos y se integran en una misma comunidad educativa.

Uno de los objetivos fundamentales de nuestro colegio es dar la oportunidad a cada estudiante de desarrollar al máximo su potencial, respetando intereses y aptitudes diversas, propiciando el espacio y entregando las herramientas para lograrlo. Además de promover ámbitos de participación y diálogo a todos sus estamentos.
El Instituto Hebreo imparte una educación de excelencia donde el rol del docente es mediar el proceso de aprendizaje haciendo uso de su liderazgo para guiar a los estudiantes, manteniendo altas expectativas de ellos.

Nuestros estudiantes son sujetos en permanente crecimiento, que aprenden y son activos en la construcción del conocimiento, tanto a nivel individual como en la interacción con otros. Entendiendo que deberán desempeñarse en un mundo globalizado, el Instituto Hebreo desarrolla en ellos una visión abierta a diferentes culturas, y entrega las herramientas tecnológicas y lingüísticas necesarias para lograr dicho propósito.
En este contexto, la enseñanza del idioma hebreo como la lengua del Pueblo Judío y del idioma inglés como lengua franca, son importantes pilares en su formación.
Para el Instituto Hebreo, el desarrollo de personalidades virtuosas en los estudiantes se funda en tres grandes valores del judaísmo: Tikún Olam (perfeccionamiento del mundo y la sociedad en que nos toca intervenir); Arvut (solidaridad y responsabilidad con el otro); y Tzedaká Umishpat (la asistencia social como expresión de justicia).

Sergio Herskovits

Director General