16 nov., 2021

Celebramos a una Generación de Guerreros

Celebramos a una Generación de Guerreros

A fines de noviembre, IV medio cruzó el tradicional túnel. Esta experiencia siempre es mágica, pero en 2021 fue más maravillosa que nunca. Porque el amor, la admiración y el orgullo por la generación que se graduaba, se sintió en cada metro del pasillo central de nuestro colegio.

Los alumnos y alumnas de IV medio avanzaron aplaudidos por sus familias, por estudiantes de todos los niveles y por los profesores que los acompañaron a lo largo de su vida escolar. Además, para despedir a los graduados, los estudiantes más pequeños de Educación Básica prepararon carteles con buenos deseos.  Muchos también les agradecieron haberlos conocido como madrijim.

El cariño de los morim, el amor de los padres al final del recorrido y las muestras de afecto entre compañeros de la generación, hacen del túnel un hito único. Porque todo eso es nuestro colegio: continuidad, amigos para toda la vida, puro orgullo y emoción de sentirse parte.

Luego, en una ceremonia al aire libre con sus familias, la Generación 2021 escuchó emotivas e inspiradoras palabras que sus morim y sus padres habían preparado para ellos.

“Los lazos que han formado perdurarán en el tiempo. Nunca pierdan los valores y virtudes que han sembrado y cosechado, la solidaridad que los caracteriza, la amistad, el compañerismo, el amor al prójimo. Tal como lo dice la misión de nuestro colegio: nunca dejen de ser el guardián de su hermano. Bienvenidos a este paso, bienvenidos al cambio, a la independencia y a los nuevos desafíos”, expresó María José, mamá de Benjamín.

“No fue fácil llegar acá. Lloramos en el camino. Y ustedes son para mí la generación de Iacov, porque son resilientes. La felicidad de Iacov es la mejor: porque luego de un camino difícil, entienden que son afortunados y agradecidos de lo que tienen. Sean la mejor versión de ustedes mismos, pero no solo para ustedes, también para la comunidad”, reflexionó el rabino y moré, Pato Lejderman.

Pasión, emoción y nostalgia

La jornada continuó con partidos de handball y de fútbol, en los que IV medio resultó ganador; y finalizó con el tradicional asado de despedida, donde estudiantes y profesores compartieron sus deseos para la generación que egresaba.

 "Queridos Talmidim", dijo la morá Jessica Landes, “les voy a dejar tres consejos para su futuro: sepan perdonar para ser felices, sean resilientes con humor para atravesar los obstáculos de la vida y, por último, tengan un propósito: los sobrevivientes de la Shoá que resistieron los campos de concentración fueron los que tenían un propósito, un motivo para seguir viviendo. Pueden contar con nosotros para siempre. Los extrañaremos mucho".

¡Mazal Tov a este grupo de guerreros que va camino a su Graduación final!