4ºC y “El armario de las buenas acciones”
En una clase de hebreo, la morá Dafna Rosenberg les explicó a los alumnos de 4º Básico “C” qué significaba realizar una buena acción. Inmediatamente, el curso se entusiasmó con hacer una propia. Entre todos, decidieron juntar ropa en buen estado y donarla a una fundación. El compromiso fue tomado muy enserio: algunos talmidim les pidieron ayuda a sus familias y otros buscaron ropa de sus abuelos.
Esta semana, Marisol Amayo y Evelyn Bravo, representantes del proyecto Tañi del Mercaz, visitaron el colegio y les contaron a los talmidim sobre su gran trabajo con personas discapacitadas. Tañi es un Centro Laboral que trabaja con adultos con discapacidad Intelectual y que viven en la comuna de Lo Barnechea.
Los alumnos escucharon muy respetuosamente e hicieron muchísimas preguntas sobre los distintos tipos de voluntariado y la condición de los beneficiados. Al término del encuentro, los alumnos llevaron las cajas con la ropa a la puerta del colegio y se las entregaron con mucho cariño a Marisol y Evelyn.
¡Compromiso cumplido, 4ºC!
