MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 18:01

Shabat concluye 18:57

 

“Come sano, vive activo”

¿Sabías que comer sano puede prolongar tu vida de 10 a 15 años porque tu corazón y pulmones funcionan mejor? ¿O que hacer deporte mejora tus horas de sueño y  también tu humor?

Alumnos de 5° Básico aprendieron eso, y mucho más, en la última charla que dio el Centro de Extensión de la Clínica Alemana en nuestro colegio sobre alimentación saludable y vivir activo a cargo de una nutricionista y una kinesióloga del centro .

En este encuentro, enmarcado en la unidad Systems in Actions: staying healthy, los talmidim vieron en detalle cómo nos benefician los nutrientes, qué impacto tienen en nuestro cuerpo los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas minerales y las fibras. Además,  recibieron sugerencias de cómo alimentarse correctamente y profundizaron en los cambios positivos que se generan  en nuestro corazón, pulmones, sistema inmunológico, músculos y humor cuando hacemos actividad física.

Los talmidim hicieron interesantes preguntas y les contaron a las profesionales sus propias experiencias y hábitos. La iniciativa estuvo orientada a niños de 5° Básico, ya que es en esa edad cuando los alumnos comienzan a tomar sus propias decisiones en relación a la alimentación y vida saludable.

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/06/tn-IMG-9814-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/06/tn-IMG-98251-wpcf_471x348.jpg