MENU
encendido de velas
Santiago, Chile




 

Conociendo a nuestros candidatos constituyentes y concejales

Siempre es un orgullo cuando egresados del Hebreo brindan charlas para los alumnos del colegio. Y hoy esa sensación se múltiplo por cinco. En el marco del Plan de Educación Ciudadana de Educación Media y el Programa de Formación, cinco ex alumnos que son candidatos constituyentes y a concejales, compartieron un espacio de diálogo con estudiantes de III y IV Medio.

Ellos son:

Iona Rothfeld: independiente de izquierda, candidata a Convencional Constituyente por el Distrito 12 (Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintana)

Paulette Guiloff: Evópoli, candidata a Concejal por Lo Barnechea.

Galit Agosin: independiente en cupo PPD, candidata a Convencional Constituyente por el Distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Renca, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal y Recoleta).

Jack Esquenazi: Evópoli, candidato a Concejal por las Condes.

Gabriel Gurovich: Independiente de derecha, candidato a Convencional Constituyente por Distrito 10 (Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macúl, San Joaquín).

Los candidatos contaron qué los impulsó a involucrarse en política, sus recuerdos como alumnos del Hebreo y cómo la dimensión valórica y judaica inculcada en el colegio los guía hasta el día de hoy.

¿Qué es ser un ciudadano responsable y dónde se fueron formando como tales? ¿Cuál es su opinión sobre la participación de los jóvenes? y ¿Cómo han llevado a la práctica Tikum Olam?, fueron algunas de las preguntas que los egresados respondieron en este espacio.

“Esta clase es un llamado a ser ciudadanos responsables y activos en una sociedad que necesita la colaboración de todos para lograr los cambios que mejoren al mundo. Para alcanzar esto, necesitamos formar ciudadanos responsables, críticos y activos en el ejercicio de sus deberes y derechos, solo así podrán construir una sociedad civil empoderada en pos del bien común del país”, expresó Viviana Contreras, morá del Departamento de Historia de Educación Media.

Este encuentro ciudadano se inserta dentro del Plan de Educación Ciudadana del Instituto Hebreo y toma del Programa de Formación del colegio su propósito educativo de Tikum Olam y el concepto de Arvut Adadit (responsabilidad social mutua).

“El éxito en Educación se puede determinar muchos años después que los estudiantes egresan. Viéndolos a ustedes, el Instituto Hebreo ha cumplido con su objetivo. Ser judíos es actuar con integridad y tener disenso, respetando la diversidad. Si bien pueden tener posturas distintas, desde sus propias perspectivas el concepto de Tikún Olam es un denominador común. Ojalá sean un modelo para nuestros talmidim. Les agradecemos por estar aquí y espero que nuestro colegio siga siendo una usina de soñadores para cumplir con el mandato de mejorar el mundo.”, dijo al finalizar la reunión el director Sergio Herskovits.

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2021/04/Captura-de-pantalla-2021-04-20-a-las-10.09.291-wpcf_471x348.png
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2021/04/Captura-de-pantalla-2021-04-20-a-las-09.48.20-thumb.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2021/04/Captura-de-pantalla-2021-04-20-a-las-19.56.54-wpcf_471x348.png
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2021/04/Captura-de-pantalla-2021-04-20-a-las-09.58.22-thumb.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2021/04/Captura-de-pantalla-2021-04-20-a-las-09.55.55-thumb.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2021/04/Captura-de-pantalla-2021-04-20-a-las-10.01.24-thumb.jpg