MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 18:01

Shabat concluye 18:57

 

El Hebreo en modo eclipse

El evento astronómico del año fue una gran instancia de aprendizaje para toda la comunidad educativa: de Gan a Media se llevaron adelante actividades y conversaciones para comprender la importancia de este fenómeno natural.

Los alumnos de 3º Física Alto se prepararon y desarrollaron charlas motivacionales para todos los cursos de 5º Básico a IV Medio, donde se explicaba claramente por qué ocurren los eclipses, los tipos que se pueden observar, cómo se pronostican con exactitud, duración y los cuidados que hay que tener para observar un evento como este, entre otros temas.

En Gan y los primeros años de Básica, se conversó del tema a partir de videos y una presentación realizada por el Modelo Yuval de nuestro colegio y se realizaron trabajos artísticos. Además, se prepararon actividades para descargar online y realizar en familia durante y después de eclipse.

Cuando llegue el próximo eclipse, sin duda, nuestros alumnos contarán con más conocimiento del tema. En palabras del moré de Física, René Williams:

“Cumplimos el objetivo principal que nos propusimos, motivar a los alumnos del Instituto Hebreo en las ciencias naturales y mostrar como el hombre en la historia se ha interesado en explicar los fenómenos que observa en el cielo, inventado la explicación cuando no había conocimiento, y luego poco a poco en el tiempo acercarse a la explicación real, hasta llegar a ella. Nuestros alumnos estarán mejor preparados para el 14 de diciembre de 2020 para observar y maravillarse con el próximo eclipse total en la Araucanía”.

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/07/0-2-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/07/0-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/07/0-1-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/07/0-3-wpcf_471x348.jpg