MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 17:55

Shabat concluye 18:52

 

#Encasa con… el moré de Música, Roberto Velásquez.

Enseñar música desde casa es todo un desafío.
Y de eso nos habla el moré Roberto Velásquez en esta entrevista.

¿Cómo es tu rutina desde casa?

Trato de tener una rutina establecida (como en trabajo presencial) aunque siempre se extiende más de lo normal por la cantidad de actividades que realizo diariamente. En los momentos que no tengo clases ayudo a mis hijos con sus actividades académicas online, asisto a mis clases virtuales en mi perfeccionamiento como intérprete musical. Tengo algunos días establecidos para la revisión de los trabajos de los talmidim y respuestas de correos, por las tardes comparto con mis hijos que son muy pequeños y necesitan mucha atención y cuando duermen grabo mis clases para el colegio o lo que tenga que grabar para mis amigos.

¿Cómo ha impactado el trabajo remoto a la hora de planificar clases ? ¿Y a la hora de dar clases?

El impacto ha sido positivo en el desarrollo de mis clases, las herramientas tecnológicas ayudan mucho a la hora de enseñar un instrumento musical, sin embargo debo emplear más tiempo de lo habitual en la planificación de mis actividades, ya que hay que cumplir el rol de papá y profesor al mismo tiempo.

¿Cuáles crees que son los aspectos positivos de este modelo de aprendizaje online y que pueden, a partir de ahora, implementarse en el modelo presencial?

Lo positivo es que te coloca desafíos tecnológicos que tienes que solucionar para poder hacer tu clase lo mejor posible y como me gusta la tecnología, siempre estoy investigando y conversando con otros músicos para saber de las herramientas que ocupan y de verdad estamos muy complicados. Todo esto es por el desfase de audio que se produce en la clase online y que no pueden sonar todos los niños al mismo tiempo (que es una de las cosas más importante a la hora de hacer música en grupo).

Por otro lado, el hecho de usar cámaras y que los alumnos puedan mirar en detalle los movimientos al tocar un instrumento es algo muy beneficioso, lo más seguro es que lo implemente a mis clases presenciales.

¿Cuál es tu rincón favorito para trabajar desde casa?

Mi rincón favorito es mi mini sala estudio de música que tengo en casa, es mi centro de operaciones, y me ha ayudado enormemente. Desde ahí realizo mis clases online, grabo las clases para mis cursos, grabo para algunas bandas de amigos músicos, toco con mis hijos, escucho música, todo lo relacionado con mi profesión lo hago desde ahí. Si no la tuviera sería muy complejo realizar todo.

IMG_4072_thumb