MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:24

Shabat concluye 20:19

 

#EnCasa con… la morá Stefy Solorza

Acompañada siempre de sus dos gatos, la mora Stefy Solorza prepara sus contenidos de ciencias con mucha creatividad y expectativa. Su objetivo, dice, es que los niños adoren sus clases y se diviertan mucho desde casa.

¿Cómo es tu rutina desde casa?

En la mañana me levanto temprano y tomo un desayuno saludable para tener mucha energía. Luego me preparo para hacer las clases de mis niños y así comienza cada día. Alrededor de las 12:00 reviso todos las tareas, mails y otros mensajitos. Más tarde ya es la hora de almuerzo y dependiendo del día puede que tenga alguna reunión. Los días miércoles preparo videos y cosas entretenidas para los talmidim de 3ro. Luego de terminar mi trabajo, veo alguna de mis series favoritas, leo algún libro ó cocino algo rico y ya es hora de dormir!

¿Cómo ha impactado el trabajo remoto a la hora de planificar clases ? ¿Y a la hora de dar clases?

¡Mi principal preocupación es crear clases que a los niños les encante! A veces ocupo mucho tiempo planificando cosas entretenidas y significativas, pero cuando es la hora de enseñar lo pasamos increíble. Antes solía planificar con mis compañeras por lo que el trabajo en casa se ha vuelto muy solitario; las extraño mucho.

¿Cuáles crees que son los aspectos positivos de este modelo de aprendizaje online y que pueden, a partir de ahora, implementarse en el modelo presencial?

Todo espacio para aprender debiese ser siempre apreciado. Si bien lo que más extraño es abrazar a los niños y escucharlos; esta nuevo modelo de aprendizaje nos ha llevado a desarrollar la creatividad de una forma increíble. Con mi equipo hemos compartido experiencias, conocimientos, penas y alegrías; lo que sin duda nos ha hecho mejores profesionales y aún más importante, mejores seres humanos.

¿Cuál es tu rincón favorito para trabajar desde casa?

Tengo una pieza pequeñita donde está mi escritorio, impresora, libros y miles de lápices. Tengo en mi pared el calendario del Hebreo y algunos dibujos de los niños. Este rincón es sin duda mi favorito. Es ahí donde me siento más cerca de ellos, aunque estemos muy lejos.

PHOTO-2020-05-31-13-32-39