MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 18:01

Shabat concluye 18:57

 

José Antonio Viera-Gallo brindó una clase sobre transformaciones culturales

Fue un lujo contar con su presencia.  José Antonio Viera-Gallo, Diputado, Senador, Ministro de Estado y Embajador, brindó una clase de historia a los alumnos de tercero medio humanista, en el  marcó del cierre de la unidad “Transformaciones culturales durante la Guerra Fría”.
Sobre el tema de la Contracultura y el descontento juvenil de la época señaló:
“Había terminado hace 15 años la segunda guerra mundial y los jóvenes que protestaban eran los hijos de los hombres que estuvieron en la guerra. Son jóvenes que están insertos en una  familia que disfruta de un bienestar económico, por lo tanto la protesta de ellos no es por carencias sino porque la sociedad no les satisface…los ideales por los que sus padres lucharon ya no existen…Francia habla de libertad y hacen la Guerra a Argelia…Inglaterra lucho contra los Fascismos e invade Egipto…EEUU defiende la Democracia y la libertad y está peleando en la “Guerra de Vietnam”, …por lo tanto, esta no es la sociedad que quieren y buscan un cambio radical. Se puede construir un mundo diferente, criticaban, además la disciplina industrial: todo en serie, sin participación, el hombre era un engranaje, era uno más del riel, como un producto y carecía de libertad”.
Durante la clase, José Antonio Viera-Gallo también se refirió a temas sociales vigentes, como la migración, la flexibilidad laboral y los derechos a la educación y a la salud.
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/05/tn-IMG-89201-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/05/tn-IMG-8927-wpcf_471x348.jpg