MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 18:01

Shabat concluye 18:57

 

La solidaridad también puede tener 4 patas

Como es tradición en nuestro colegio hace ya algunos años, el proyecto Tikun Olam, que literalmente significa Mejora del Mundo, atraviesa y tiñe toda nuestra malla curricular con el objetivo de que nuestros alumnos dejen un impacto positivo en el universo y sean parte del cambio.

Es así como los niños han participado en la construcción de bibliotecas, han recolectado alimentos, han interactuado con niños con capacidades diferentes , han visitado hogares y hospitales y desde el año pasado también tuvieron la opción de mostrar su solidaridad hacia los perros.

Repitiendo la experiencia de algunos alumnos en el año 2018: los talmidim Dana Chapochnick, Gabriela Gejman, Gabriel Libedinsky, Tomás Natan, Ioav  Testa , Diego Malchuk y Dob Malis decidieron llevar a cabo su proyecto de Tikun Olam visitando y llevando amor  a más de 400 perritos rescatados del maltrato y el abandono que son parte de Fundación Matpet , un refugio ubicado en Curacaví.

Acompañados por Andrea Meyer, apoderada del colegio, ya en Matpet, Maite Alvarado, una de las encargadas y responsables de sacar adelante día a día esta gran tarea, les explicó cómo funcionaba la fundación, sus infinitas necesidades, cómo se rehabilitan los animales, las condiciones en que llegan, cómo se preparan para tener la opción de encontrar una familia que los adopte  y las historias de cada uno de los que allí viven.

“Mi experiencia en el refugio fue muy grata ya que pude ver con mis propios ojos tanto a perritos maltratados como rescatados de la calle recuperándose de si situación, todos fieles y agradecidos lo que me llenó el corazón”, expresó Gabriel Libedinsky.

Los niños se  conmovieron con cada una de estas vidas peludas , ayudaron a alimentarlos, jugaron con ellos , tomaron conciencia de lo que significa la tenencia responsable y vieron de cerca el dolor del abandono pero también se fueron llenos de esperanza y con el compromiso de convertirse en promotores de esta hermosa labor.

“Es mi sueño tener un refugio animal. En Matpet me di cuenta de que es algo muy difícil y que se necesitan muchos recursos, tiempo, cariño y apoyo. Por esto mismo, me encantó vivir la experiencia y poder ver todo el esfuerzo que hacen estas personas por sacar adelante una causa tal linda”, señaló la alumna Gabriela Gejman.

 

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/06/Refugio-tikun-wpcf_471x348.jpeg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/06/image1-255-wpcf_471x348.jpeg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/06/image2-121-wpcf_471x348.jpeg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/06/Refugio-Tikun-perros-wpcf_471x348.jpeg