MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 17:29

Shabat concluye 18:28

 

Una obra sobre la esperanza y la fuerza del destino

Nicole Marcuson se enteró por Zoom que su trabajo “Los lados de la esperanza” había sido elegido por el jurado del concurso internacional Mi historia Familiar. Junto a sus padres, recibió la linda noticia y las felicitaciones del director del colegio y las morot de Arte.

Su obra, que habla del destino y de nunca perder las esperanzas, fue elegida entre todos los trabajos del nivel para representar a Chile en el certamen. En este video, Nicole nos habla de la historia de su tatarabuela rusa que nació en 1890 y cómo ella la inspiró para hacer su trabajo en el marco de Shorashim y las clases de Arte.

“Me inspiré en la historia de mi tatarabuela materna Feige, ya que es una historia muy única y especial que cambió la vida de ella y de nuestra familia. Su historia ya la conocía, pero no muy a fondo, por lo que fue muy interesante escuchar a mi abuela contarme lo que ocurrió. Lo que más disfrute del proceso fue ver cómo surgían ideas a medida que me iba enterando de más detalles de su vida. Si bien al partir tenía una idea muy básica del proyecto, en cada clase se me ocurría algo nuevo para agregar”, nos contó Nicole.

Este año, el anuncio de los ganadores se realizará en un acto virtual desde Israel.

¡Mazal Tov Nicole por tu creatividad y compromiso con tus raíces!

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/06/3-thumb1-wpcf_471x343.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/06/1-thumb-wpcf_471x343.jpg