MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:45

Shabat concluye 20:42

 

Naturaleza y cuarentena – Concurso de pintura infantil MOA MUSEUM

Todos los años, el Museo de Arte MOA de la ciudad de Atami en Japón, organiza un concurso de arte infantil para niños entre 6 y 12 años . En 2020, el Museo desafío a estudiantes de distintos lugares del mundo a pintar su relación con la naturaleza en cuarentena. Y 28 alumnos del Hebreo, en el marco de sus clases de Arte, participaron con mucho entusiasmo de esta propuesta.

Queremos felicitar a todos los participantes por su creatividad y sensibilidad a la hora de dibujar. Y en especial a los talmidim del colegio que lograron menciones honrosas y primeros puestos en las diferentes categorías:

Categoría 8 a 9 años

1° Lugar: Noa Leyton Toledo – Obra: “Rana graciosa y pájaro riendo”

Categoría de 10 a 12 años

1° Lugar: Dalia Perek Fried – Obra: “Hay perros de todos los tamaños”

3° Lugar: Daniel Murúa Philipp – Obra: “El mejor amigo”

Les compartimos algunos comentarios de los talmidim seleccionados:

¿Qué los motivó a hacer su dibujo?

NOA : Mi familia y las plantas que tengo en el patio. Me encantan las ranas por que hacen un sonido gracioso y además son chiquititas. Tienen muchos colores, pueden ser de muchos colores. Son como un arcoiris en la tierra. Quería contar un cuento sobre ranas.

DALIA: Me motivó mi perrita Milka (labradora) y el arte de los dibujos abstractos y pensar “qué pasaría si un perro fuera más chico que una abeja? y ahí se me vino esta idea a la cabeza ( hacer un perro miniatura sentado encima de una margarita con una abeja al lado).

DANIEL: Algunas veces siento que mi perro merece atención. Como tenemos un gato dentro de nuestra casa, mis papás le prestan más atención. No es que no quieran a mi perro, es que ellos no salen mucho al patio, donde está mi perro. Por ello quise darle a mi perro un poco de protagonismo.

¿Y qué sintieron al hacer o ver su dibujo terminado?

NOA: Me dió risa porque la rana está lengueteando la hoja y  el pájaro se ríe de ella. La rana no ve bien y piensa que la hoja es un bicho gigante, pero en realidad es una hoja seca.  Pero el pájaro piensa que las flores del cactus también son comida, y se va a pinchar por estar riéndose de la rana y tener los ojos cerrados

DALIA: Yo me sentí muy satisfecha con mi dibujo terminado porque me encantó cómo quedó y porque juntando unas de las cosas que más amo (naturaleza y perros) me quedó mejor aún.

DANIEL: Yo sentí que al dibujar, en cada línea, quería ver a mi perro Bowser aún más, ya que el dibujo está inspirado en él.

Los alumnos que lograron estar entre los 3 primeros lugares de cada categoría, han sido seleccionados para competir en forma digital en el Concurso Internacional de Pintura Infantil Moa Museum of Art Japón.

La exposición virtual la pueden encontrar la  página web Moa Chile en el siguiente link. Allí están todos los trabajos presentados en Chile.

https://www.moachile.cl/exposici%C3%B3n-concurso-2020

 

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/10/Captura-de-pantalla-2020-10-08-a-las-17.12.171-wpcf_349x348.png
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/10/Captura-de-pantalla-2020-10-08-a-las-17.12.44-wpcf_402x348.png
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/10/Captura-de-pantalla-2020-10-08-a-las-17.12.56-wpcf_471x348.png