MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 18:01

Shabat concluye 18:57

 

Semana de la Buena Convivencia

Yo soy tu amigo fiel, la conocida canción de la película Toy Story, fue el tema que sonó esta semana en el colegio cada vez que los alumnos salían al recreo: una invitación a reflexionar sobre el buen trato y la sana convivencia en el colegio.

Este año, el lema fue “Soy el guardián de mi hermano todos los días: un camino por la buena convivencia”, enfatizando el fortalecimiento del buen trato en todo momento.

Desde el Gan hasta IV Medio, los alumnos participaron de actividades de reflexión y en los recreos hubo números musicales con canciones interpretadas por nuestros talmidim. ¡Y hasta un moré de Educación Física se animó a cantar en el pasillo central!  En el Gan y Básica, los más chicos se sumaron disfrazados a un tren de la amistad con sus morot.

Siendo parte del lema “todos los días”, las actividades a realizar tuvieron como propósito que se mantengan en el tiempo. Cada curso definió un gesto, conducta a realizar y mantener hasta final de año y los cursos de Media diseñaron actividades para realizar en algunos recreos a lo largo de este semestre que tenían como objetivo hacer sentir mejor a los alumnos más chicos en sus grupos de amigos y en su vida escolar.

El objetivo fue focalizar en este tema que nos moviliza a todos. Descubrimos talentos en nuestros niños y adultos, como por ejemplo, la potencia de la música para unirnos y cómo nos convoca. También, pudimos ver cómo pequeños actos contribuyen a la buena convivencia y trato. Cómo todos podemos aportar para ello y la necesidad de mantener consciente las acciones para lograrlo”, explico Ana María Saénz, jefa de la UAP (Unidad de Apoyo Pedagógico).

Y así termina una nueva semana de la convivencia, donde se intentó poner luz en los gestos, actitudes y conductas que construyen el camino del respeto, del cuidado y buen trato entre todos a fin de construir una comunidad educativa basada en el respeto mutuo, aceptación, solidaridad y empatía.

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/08/IMG-0134-thumb-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/08/IMG-0142-thumb-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/08/IMG-0143-thumb-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/08/IMG-0140-thumb-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/08/IMG-0160-thumb-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/08/IMG-0159-thumb3-wpcf_471x348.jpg