MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 20:23

Shabat concluye 21:25

 

Shorashim 2020: transmitiendo un legado (en vivo)

Fue online pero no por eso menos significativo. Días atrás, se realizaron las cuatro celebraciones del proyecto Shorashim de los 8º básicos. Uno de los momentos más esperados del año, cuando las familias del Hebreo honran su historia y pertenencia al Pueblo Judío.
Vía Youtube Live, los talmidim se reunieron junto a sus padres, hermanos y seres queridos para festejar la finalización de su séfer Shorashim y compartir palabras de reflexión junto a sus morim y compañeros.  Hubo presentaciones artísticas, canciones, entrevistas a abuelos de talmidim y presentaciones de alumnos para sumergir a las familias en distintas historias familiares y exponer lo investigado durante el semestre No faltó un entretenido Trivia para jugar en familia a través de la plataforma Kahoot!
“Cuando comenzó la pandemia, sabíamos que teníamos que hacer Shorashim sí o sí. Porque se trata de un proyecto maravilloso de investigación y conexión con las raíces de cada talmid. Intentamos hacer una celebración online emotiva, y a la vez alegre, como solemos hacerlo de forma presencial cada año. Estamos muy orgullosos que todos los estudiantes completaron sus Shorashim con dedicación y seriedad. Felicitamos a todos los talmidim y a sus familias por su compromiso y trabajo a lo largo de este año tan especial.”, expresó Sara Oksenberg, coordinadora de Hebreo y encargada del Proyecto.
Captura de pantalla 2020-10-29 a la(s) 20.15.10