MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 17:29

Shabat concluye 18:28

 

#SoyDelegado: el valioso trabajo de los delegados de curso en este escenario

#SoyDelegado

Son un puente entre los morim y los talmidim. Y su rol durante esta crisis sanitaria ha sido fundamental para transmitir las necesidades de los alumnos de Media a directores o profesores del ciclo, y viceversa. Solicitudes de cambios de fecha para rendir exámenes, acuerdos para equilibrar la carga de tareas o sugerencias para perfeccionar el sistema de aprendizaje online, son tan sólo algunos de los temas que los delegados de curso han abordado en los encuentros de Consejo de Curso.

Para reconocer su valioso esfuerzo, entrevistamos a cinco talmidim que fueron elegidos por sus compañeros como delegados de curso. Desde casa, nos cuentan qué es lo que más les ha gustado de su rol y cómo esta experiencia les aportará en un futuro.


Liat Rosemblatt Bustamante

Lo que más me gusta de ser delegada es poder contribuir para que en esta situación mis compañeros de curso se sientan escuchados por el colegio y viceversa. Además, así me siento más integrada: no sólo en mi curso sino en el resto de la generación ya que todos los delegados del nivel estamos trabajando unidos para que este nuevo formato en el que estamos estudiando nos beneficie a todos.

Este rol, por una parte, me ayuda a desarrollar la habilidad de aprender a escuchar las opiniones de mis compañeros por más diversas que sean y a discriminar las que se pueden considerar o no, para finalmente pensar en soluciones trabajando en equipo con los otros delegados y profesores. También he aprendido a planificar mi tiempo por la cantidad de mail y reuniones online que tenemos que organizar.

Ian Neumann Lowy

Lo que más me gusta de ser delegado es ayudar a mis compañeros cuando hay que comunicarse con los morim por una situación importante. Esta tarea nos enseña a ser buenos líderes en el futuro y cumplir con ciertas responsabilidades. Este rol es fundamental ya que la comunicación entre alumnos y profesores en estos tiempos no es óptima, por lo que funcionamos como un medio para resolver los problemas.

Sol Illiano Rosenthal

Me gusta poder ayudar a mis compañeros y hacer que este proceso sea más fácil para todos. Creo que ahora aprendí que, a pesar de que nosotros como alumnos tenemos problemas, los profesores también los tienen. Y hay que entenderlos en vez de quejarnos por cualquier inconveniente mínimo. Creo que es fundamental el rol del delegado ya que la mayoría de los problemas son generacionales o de curso. Y es necesario que haya una persona que junte y ordene todas nuestros reclamos y sugerencias, para que haya una buena comunicación entre nosotros y los profesores. Sé que esto es complejo para todos, alumnos y profesores, sin embargo creo que la relación entre nosotros se ha fortalecido mucho, y ojalá podamos vernos pronto.

Dalia Pupkin

Lo que más me gusta de poder ser delegada es poder ayudar a mis compañeros a resolver sus problemas y expresar todas sus inquietudes. Yo creo que asumir esta responsabilidad me puede ayudar mucho ya que desarrollo una capacidad de comprensión hacia ambos lados: mis compañeros y profesores. Creo que el rol de delegado es muy importante en este minuto ya que puedo transmitirle a los morim la percepción de los alumnos sobre las clases online. Pienso que día a día, entre todos, podemos sacarle a la cuarentena su mejor lado y hacer de las clases online un buen sistema para aprender.

Daniela Apt Cohen

Me gusta poder resolver las inquietudes de mis compañeros para así ayudarlos y que todos podamos estar más tranquilos. Ser delegada me aporta a entender que todo tiene dos lados. A lograr complementar la información y distintos puntos de vista de mis profesores y compañeros. Estamos en un gran cambio que es complicado tanto para los profesores como para nosotros, entonces es importante tener una manera de comunicarnos para resolver dudas y entendernos. Y dentro de todo, creo que la comunicación durante esta cuarentena ha sido buena y hay que mirar el lado positivo.

¡Gracias a todos los delegados, de todos los niveles, por el excelente trabajo que están haciendo!

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/06/Sol-illano-thumb-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/06/IAN-nEUMANN-thumb1-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/06/LIAT-ROSEMBN--ATT-thumb.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/06/IMG-3615-thumb-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2020/06/Daniela-Apt-thumb3-wpcf_471x348.jpg