MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 17:29

Shabat concluye 18:28

 

Una entrevista a la flamante presidenta del C.A.A: Galit Silberman

La semana pasada, en una votación online, Galit Silberman fue elegida por los alumnos del colegio para liderar el C.A.A con un 89.3 % de aprobación. La lista ganadora, formada por 10 candidatos, impulsará propuestas relacionadas con el ámbito académico, Judaísmo y Hasbará, deporte, Tikún Olam, Arte e Innovación. También, buscarán nuevas estrategias para fortalecer la comunicación con los estudiantes en las redes sociales del C.A.A.

Con esta entrevista, le damos la bienvenida a la segunda presidenta en la historia de nuestro colegio y felicitamos a todos los integrantes del equipo del C.A.A. 2020. Estamos seguros que lo harán de la mejor manera posible, a pesar de este complejo escenario.

Aprovechamos de agradecer la gran gestión realizada por el C.A.A. 2019, quienes hicieron un trabajo de excelencia y representaron a los alumnos del Instituto Hebreo a la altura de las circunstancias que les tocó vivir.

¿Por qué te entusiasmó la idea de liderar la lista del CAA 2020?

Me entusiasmó la idea de liderar el CAA 2020 por tres razones. En primer lugar, sentí que era una circunstancia ideal para devolverle al colegio un poco de todo lo que me ha entregado a mí. Estoy en el Hebreo desde Alef, o sea, desde que tengo 1 año y medio. Acá me he formado como persona y he conocido a morim increíbles, además de los amigos que me llevo para toda la vida. Le debo infinito al colegio, y sentí que formar parte del CAA era una oportunidad para hacer algo por él como este ha hecho por mí. En segundo lugar, encontraba increíble poder formar parte de la lista con mis amigos y conocerlos desde otra perspectiva. Creo que poder ver como crecemos como grupo es una oportunidad única. Y por último, estoy muy feliz de ser la segunda presidenta mujer del CAA en la historia del Instituto Hebreo. Creo que el momento del cambio es ahora, y comienza por nosotros.

¿Cómo crees que el CAA aportará tanto a alumnos como morim en este escenario tan particular que estamos viviendo ?

Creo que en esta situación única que estamos viviendo, el CAA tiene la posibilidad de ayudar tanto a alumnos como morim. Gracias a la época en que vivimos, tenemos todas las herramientas tecnológicas para generar un alcance enorme. Estamos preocupados de buscar constantemente alternativas que podamos utilizar para distraer a los alumnos, entretenerlos, y ser un soporte para ellos. Para los morim, creemos que podemos ser una vía de conexión entre morim y alumnos, manteniendo contacto constante con ellos para ayudarlos a concretar las ideas que tengan.


¿Hay alguna nueva iniciativa que realizará el CAA este año y que quieras compartir?

No tenemos una nueva iniciativa de por sí, pero por el contexto en el que nos encontramos, buscamos revitalizar el Instagram del CAA, dado que es nuestro medio principal de comunicación con los alumnos. Queremos utilizarlo tanto para transmitir información importante, como para mantenernos conectados entre alumnos y hacer concursos u otras actividades entretenidas. Por otra parte, sabemos que esta situación no sólo es difícil para nosotros, si no que para todos los que nos rodean. Por eso, estamos buscando formas para mantener a toda la comunidad unida, como por ejemplo, vídeos para los abuelitos de nuestros hogares o cartas digitales para los auxiliares de nuestro colegio.

Algo que me gustaría agregar es que este proceso es novedoso para todos, y por ello queremos que tanto alumnos, como morim y apoderados sepan que estamos completamente abiertos a sugerencias e ideas que nos puedan dar, sabemos que no somos los expertos y por ello cualquier recomendación que tengan nos puede ayudar a hacer un mejor trabajo. Estaríamos muy agradecidos porque al final, lo que buscamos es el bienestar de nuestra comunidad escolar, y mientras más opiniones o puntos de vista recibamos, podemos construir una visión más completa de que es lo que necesitamos llevar a cabo.

lista

unnamed_thumb