MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 18:01

Shabat concluye 18:57

 

Vocación  y Química por Marcelo Wortsman

¿Qué voy a estudiar y por qué?, se preguntó Marcelo Wortsman al finalizar su educación media. Su papá y su abuelo eran químicos, y él decidió seguir el mismo camino. Ya recibido, vio que su futuro como químico farmacéutico iba a ser interesante pero que siempre iba a estar sujeto a variables externas que lo iban a afectar transformándolo en un mero observador del futuro laboral en este campo. Así fue como dio paso a su faceta personal de empresario.

Para hablar de vocación, Química y la situación actual de la industria farmacéutica con alumnos de Física de III y IV Medio, el pasado lunes visitó nuestro colegio Marcelo Worstman, apoderado del colegio y gerente general de Salimax, laboratorio toxicológico más grande de Chile.

Wortsman indicó las similitudes de estudio y laborales de los Bioquímicos, Químicos puros, Ingenieros en alimentos, Químicos, Ingenieros Civiles Químicos, Químicos Farmacéuticos y más profesiones  afines. Algunos datos importantes fueron los niveles de renta que esta importante rama profesional permite lograr.

Los alumnos hicieron interesantes preguntas, lo que mostró su inquietud en esta línea. Agradecemos a Marcelo Wortsman su disposición y colaborar en la formación  y vocación de nuestros alumnos.

  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/05/tn-IMG-97112-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/05/tn-IMG-9714-wpcf_471x348.jpg
  • https://www.institutohebreo.cl/web/wp-content/uploads/2019/05/tn-IMG-97052-wpcf_471x348.jpg