MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 20:29

Shabat concluye 21:31

 

Y también pasan cosas lindas…

Estas últimas semanas, marcadas por la difícil situación social y económica del país, cambiaron nuestra rutina escolar y nos llevaron a reflexionar sobre la democracia, el diálogo y la empatía. Y a raíz de ello, pasaron cosas muy lindas en nuestro colegio que les queremos compartir. Porque las crisis pueden ser también una gran oportunidad para mejorarnos como personas y así generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Los alumnos del II Medio se han quedado luego de clases para dejar sus salas limpias y así facilitarle el trabajo al personal de aseo y que regresen antes a sus casas. 6º Básico, por su lado, barrió las salas en los recreos con el mismo fin. Una actitud que se fue contagiando a otros cursos del colegio.

En Torat Jaim, los talmidim de 7º Básico realizaron tefilot respetando la estructura tradicional pero pidiendo por Chile, y en II Medio escribieron sus compromisos concretos para aportar a una sociedad más justa y empática con el otro. Los más chicos, en el Gan, también se sumaron a expresar sus lindos deseos para el país con un colorido mural de mensajes.

Durante estos días, los morim pudieron percibir una mayor sensibilidad, colaboración de los talmidim y la búsqueda constante de soluciones ante problemas. Han sido momentos difíciles para toda la comunidad escolar y un gran desafío formativo para el colegio: por eso, ver acciones así – en muchos casos espontáneas – nos llenan de orgullo y emoción.

Sillas