MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Light Holiday Candles at 19:42

Encender las velas de la festividad después de 20:39

 

Educación BÁSICA

El ciclo de Enseñanza Básica, 1° a 6° Básico, comprende una transición importante en cuanto al desarrollo de nuestros talmidim. Centrado en el desarrollo de hábitos, actitudes y valores esenciales que promueven el  autoconocimiento, la regulación, la comprensión de los otros, las relaciones interpersonales sanas y la toma de decisiones responsables.

Nuestros talmidim inician el ciclo con el desarrollo de habilidades de cálculo  y lectoescritura, siendo esta última, no sólo en su idioma materno, sino también en Inglés y Hebreo. Para toda la Básica, el idioma de instrucción de las asignaturas, a excepción de Hebreo, Lenguaje, Ciencias Sociales, Música y Educación Física es el Inglés.

Desde pequeños, transmitimos a nuestro alumnos el valor por la lectura, puerta de entrada al conocimiento y despertar por el saber.  Todo en un marco de aprendizaje centrado en el estudiante y de instrucción diferenciada, que incentiva a la transferencia del conocimiento a nuevos contextos y el respeto por los tiempos y ritmos de cada niño y niña.

Así también, promovemos fuertemente su cultura e identidad judía, iniciando con el estudio del idioma Hebreo y de la Torá. Complementando con una serie de actividades de solidaridad, celebración y conmemoración propias del judaísmo, que se enmarcan en la aceptación, convivencia y respeto por el otro. Logrando que en los niveles de 5° y 6° Básico, nuestros alumnos crean firmemente en la superación personal, sean los guardianes de sus hermanos(as) y busquen equidad construyéndose como buenas personas.

Estos son los niveles en que aparece la etapa más crítica en cuanto al conocimiento y aceptación de sí mismos. Progresando al desarrollo de un pensamiento más abstracto, solidificando hábitos, actitudes, valores y habilidades, para una adecuada transición a la Educación Media.


Pía Massa

Directora Educación Básica