11 abr., 2022

Novedades del Proyecto ATID

Novedades del Proyecto ATID

Por Claudio Perek, integrante del Vaad Hajinuj

Durante el 2021, el equipo del proyecto ATID ha seguido trabajando para completar nuestro sueño de la nueva sede del Hebreo. Si bien el efecto del COVID19 y la situación país han afectado los tiempos presupuestados inicialmente, hemos seguido avanzando en el plan presentado y aprobado por la comunidad escolar en el Kinus. Dentro de los principales hitos logrados a destacar en el año recién pasado podemos destacar: la constitución de la Fundación Educacional ATID, como persona jurídica sin fines de lucro y dependiente del Vaad Hajinuj, cuya misión es la construcción del nuevo colegio y la posterior constitución y gestión del endowment (fondo) para ayudar al financiamiento de las becas educacionales y el mantenimiento. 

Es justamente a través de esta Fundación que se ha estado gestionando los trabajos correspondientes a este proyecto.  Por un lado, se está aprobando un nuevo anteproyecto en el terreno del actual colegio con la posibilidad de subdividir en 10 lotes independientes. Una vez que este se apruebe se presentará un nuevo Permiso de Edificación en la Dirección de Obras Municipales de Lo Barnechea. En paralelo se está trabajando en la aprobación de una DIA (Declaración de Impacto Ambiental) y un IMIV (Informe de Mitigación Vial).

Por otro lado estamos trabajando en el ingreso de un Permiso de Edificación en el actual terreno del EIM. En este terreno ya tenemos un anteproyecto aprobado y ya se han desarrollado todas las  especialidades de arquitectura e ingeniería. Junto con eso se está trabajando en la aprobación de un IMIV. 

Creemos que estaremos en condiciones de tener toda aprobado en un plazo de dos a tres años. Una vez que tengamos esto podríamos preparar la venta de parte del actual terreno del colegio y empezar la construcción del nuevo colegio.

En relación a los efectos de la pandemia en el ámbito educacional, estamos muy contentos de ver que el conocimiento y experiencia del equipo de clase mundial, ASL Arquitectos Perkins+will, que participó en el proyecto considero de forma acertada los cambios y tendencias educativas de los próximos años, ya que vemos que el diseño se ajusta a las necesidades educativas que hemos identificado en el Hebreo estos dos últimos años de pandemia, con espacios flexible y dinámicos, que permitirán fomentar la colaboración, el trabajo en equipo e integración de nuevas tecnologías. 


VER NOTA COMPLETA (PAG 6 Y 7)

 

Galería

Galería