MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:42

Shabat concluye 20:39
Parshat Noaj

 

Vivimos una jornada gloriosa en el campo de las Humanidades

En una jornada gloriosa para el campo de las Humanidades en nuestro colegio, el equipo de profesores de Lenguaje, Sociales, Arte, Música y todo aquello relacionado con las Humanidades,  llevó a cabo con los alumnos de Educación Media una jornada destinada a desarrollar, potenciar y darle la relevancia  correspondiente a un campo que tiene gran potencial en nuestros talmidim y comunidad educativa.

Fueron 26 los alumnos quiennes tomaron la responsabilidad de investigar y presentar sus ponencias frente a sus pares y profesores, en temas como “El arte, la emoción y la memoria colectiva”; “Hegemonía Forzosa de un pueblo sobre otro: la violencia trae violencia”; “Los conflictos en la literatura”; “Aborto en tres causales”; “Música en la segunda mitad del siglo XX”, entre muchos otros interesantísimos tópicos.

Hubo ponencias de nuestros profesores: “Si tú no cuentas tu historia alguien la contará por ti” de Claudia Recabarren- Magdalena González; “Conflicto ético-moral a partir del análisis de la película “El Chacal de Nahueltoro” de Valeria Cabrera; “La evolución de la grabación sonora del siglo XX con miras al siglo XXI” de Pablo Yáñez, entre otros.

Además, la misma jornada contó con las conferencias de disertantes convocados por el CAA, la UDD, y el área judaica de nuestro colegio, como ser “Choque de Civilizaciones y la nueva configuración del mundo contemporáneo” de Yun-Tso Lee; “Elecciones de Alemania hoy y la importancia de la Memoria” de Robert Funk; “Elecciones y Democracia en Chile” de Gonzalo Müller, entre otros.

El día fue amenizado con  la presentación de la Banda de Música del Hebreo que se presentó en Uruguay, muy aclamada y aplaudida.

El cierre fue coronado con una charla de Eugenio Tironi en el Salón Multiuso, sobre “Nuestro convulsionado siglo XX”.

Fue realmente una experiencia educativa de avanzada, en donde el alumno fue considerado como actor de su propio aprendizaje, y en donde las Humanidades tomaron un protagonismo deslumbrante, potenciando su importancia y explotando todo un potencial que muchas veces permanece oculto. Felicitamos a alumnos y profesores, a todos los Departamentos involucrados en este despliegue de excelencia académica y valórica.