MENU
encendido de velas
Santiago, Chile
Encendido de velas a las 19:31

Shabat concluye 20:29
Parshat Devarím

 

Educación BÁSICA

Este ciclo –de 1º a 6º Básico- está centrado en el desarrollo de hábitos, actitudes y valores esenciales que promueven el desarrollo del autoconcepto, de la autonomía y del reconocimiento del otro.

Desde el inicio del ciclo los alumnos desarrollan habilidades de lecto-escritura y cálculo y aplican los conocimientos adquiridos para plantearse problemas y resolverlos en forma autónoma y creativa. Asimismo se inicia el estudio sistemático del idioma Hebreo y de la Torá.

Los alumnos desarrollan su identidad judía participando en las actividades de solidaridad, celebración y conmemoración propias del judaísmo, en un marco de aceptación, tolerancia y respeto, desarrollando un espíritu emprendedor basado en la confianza y la responsabilidad.

En los niveles de 5º y 6º Básico, además de la formación general del alumno, corresponde prepararlo para la continuación de estudios de Educación Media. Es la etapa de progresiva superación del pensamiento concreto, de afianzamiento de hábitos, actitudes, valores y habilidades, y finalmente una etapa crítica en el conocimiento y aceptación de sí mismo.

Para todo el ciclo de Educación Básica, el idioma de instrucción para todas las asignaturas, a excepción de Hebreo, Lenguaje, Ciencias Sociales, Música y Educación Física es el Inglés.

Marcelo Meza

Director Educación Básica