16 may., 2023

De Profesores Tech para Profesores Tech

De Profesores Tech para Profesores Tech

Este fin de semana, tuvimos el honor de ser sede del primer encuentro de la red de profesores EDTECH en Chile. La iniciativa, liderada por nuestra coordinadora del departamento de Tecnología, Alejandra Meza y docentes del St. George y el Grange, con el apoyo de las morot Fabiola González y Carla Tromben, tenía como objetivo reunir a docentes Tech para compartir experiencias, didácticas y cursos para mejorar la enseñanza de esta asignatura.

El evento, que reunió a profesores de 33 colegios de Chile, se enfocó en la horizontalidad y el intercambio de ideas, como así también la presentación de nuesto Maker Space como un espacio referente. Durante el encuentro, los profesores pudieron repensar sus clases y planificaciones, filosofar sobre educación, analizar comportamientos y recibir feedback e ideas de los demás. La interacción cara a cara permitió que la red iniciada por WhatsApp ahora tuviera rostros, mayor entusiasmo y la pregunta: ¿cuándo nos juntamos de nuevo?

Entre las instituciones que participaron en el encuentro se encontraban el Colegio Nido de Águilas, el Colegio Blest Gana,  la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile, el Colegio The Newland School, la Universidad Autónoma de Chile, la Escuela Likan-Ray, el Liceo Carmen Arriarán, la Fundación Belén Educa, el The English Institute, el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, el Colegio pioneros, la Fundación Boston Educa, el Colegio internacional Chartwell, la Escuela Emprender Obispo Alvear, el Colegio Boston College de Maipú y el Colegio Cumbres, entre otras.

En palabras de la morá Ale Meza:  "Es enriquecedor estar cara a cara con quienes hemos compartido por redes sociales y en algunos encuentros. El poder decir 'esa actividad del robot sigue líneas' o '¿en cuántas clases lo has logrado con el cuarto básico?' y tener la retroalimentación en ese instante, es algo que supera la lectura de 10 libros de la materia".

Estamos muy contentos de haber sido parte de este evento que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesores de tecnología.

¡Felicidades a todos los participantes y esperamos seguir apoyando iniciativas como esta en el futuro!

#profesoresTech #EDTECH #tecnologíaeducativa #compartiendoideas

Galería

Galería