21 mar., 2024

8M: Día Internacional de la Mujer

8M: Día Internacional de la Mujer
Con un gran trabajo en la organización y una prolija puesta en escena, nuestro colegio realizó un Acto central del 8M.

En la ocasión se entregaron profundos y sentidos mensajes, destacando los de la Presidenta de la Comunidad Judía de Chile, Ariela Agosin, de la Rectora del Instituto Hebreo, Ariela Judkovski y a través de un video desde Argentina de la Directora de Hadassah Internacional, Fanny Ribak.

El salón del colegio estaba completamente lleno de alumnos que junto a las autoridades comunitarias y rabinos presentes hicieron una jornada de reflexión y apoyo a Israel, especialmente a las familias de las 19 mujeres que aún siguen secuestradas por Hamás.
 
Actividad especial “Zapatos rojos”

En los días previos al 8M, se realizó una conmovedora actividad inspirada en la muestra de arte “Zapatos Rojos”, organizada por la Comunidad Judía de Chile, el Instituto Hebreo y Hadassah internacional. Este evento, que contó con la participación de mujeres de la comunidad judía de todas las edades, tuvo como objetivo llevar zapatos para pintarlos de rojo los que se apreciaron en el acto central del día 8 de marzo como parte de una emotiva instalación artística.